Octubre es el mes de los calcetines por excelencia, incluso hay quien lo llama SOCKTOBER haciendo un juego de palabras en inglés con SOCK (calcetines) y OCTOBER (octubre). Lo cierto es que con la llegada de las primeras lluvias y los primeros fríos las tejedoras empezamos a calentar nuestros pies con lana y nos apetece mucho tejer calcetines de dos en dos, que nos salen como churros. A mi especialmente me gusta tener siempre un par para tejer ya sean complejos de colourwork o de rayas, que se tejen fácilmente con las lanas Regia Color, sin complicaciones y sin cambiar de ovillo.
Pero, ¿por qué me gusta tanto tejer calcetines? He aquí mis motivos:
Son una labor de satisfacción rápida
Al tratarse de una prenda pequeña, tejer calcetines a mano resulta una actividad rápida y satisfactoria, incluso si no eres una tejedora experta. Aunque uses agujas pequeñas, se avanza rápidamente debido a la pequeña cantidad de puntos que tenemos en las agujas.
@lorenalanabox ¿Qué tendrán los calcetines que me gusta tanto tejerlos? 1. Son una labor de satisfacción rápida. 2. Se pueden guardar en cualquier bolso para llevarlos a cualquier parte. 3. Son un regalo súper resultón, por ejemplo para Navidad. 4. Cada vez hay más lanas, libros y patrones por lo que son muy accesibles. 5. Cuando haces SOCK ya no hay STOP. ¡Son un vicio! ¿Necesitas consejo para empezar a tejer calcetines? Pregúntame en comentarios 🫶🏻 #knitting #knittok #knitwear #knittingsocksmakesmehappy #knittersoftiktok #knittersgonnakni ♬ Cruel Summer – Taylor Swift
Lo importante es no caer en el síndrome del segundo calcetín y terminar los dos, por eso yo tejo los dos calcetines a la vez, que me resulta mucho mejor para no hacer pereza y que me salgan idénticos. Al contrario que un jersey o una chaqueta, los termino enseguida y no tardo semanas en estrenar algo nuevo.
Puedes llevarlos fácilmente en cualquier bolso y tejer donde te apetezca
Al ser una labor pequeña y que no ocupa mucho espacio puedo transportarlos fácilmente a cualquier lado y avanzar en cualquier momento. Caben muy bien en cualquier bolso o mochila por loq ue los tejo hasta esperando en la cola de las pescadería… Imagina tejer cómodamente en cualquier lugar: en el parque con los niños, en la sala de espera del médico, después de comer con tus amigas en la sobremesa… Sólo les veo cosas buenas :).
Como regalo, por ejemplo de Navidad, son fáciles y resultones.
Los calcetines de lana tejidos a mano son un regalo perfecto para cualquier ocasión. Muchas tejedoras empiezan ahora en octubre a tejer los calcetines que van a regalar a toda la familia en Navidad, porque resultan un regalo muy resultón. Son bonitos, están hechos a mano y es fácil que , si te organizas, consigas hacer un par para cada uno, contando con no regalar a todos los primos, claro ;). Si te animas y necesitas ayuda para elegir color de tus calcetines tejidos a mano, puedes escribirnos al Whatsapp de la tienda (+34 644 576 116).
Cada vez hay más lanas, libros y patrones sobre calcetines porque lo son muy accesibles
Ya no sirve de excusa decir que no sabes qué calcetines tejer porque cada vez hay más lanas, libros y patrones sobre calcetines. Son muy accesibles, las tiendas disponemos de una amplia variedad de lanas exclusivas y especialmente indicadas para tejer calcetines, en muchísimos colores e incluso que hacen el dibujo sola para que no tengas que pensar más allá de las vueltas que llevas tejidas. Los libros y patrones en Ravelry se han puesto muy de moda y hay diseños de calcetines de lana para todos los gustos. Lisos, con calados, con colourwork… Es difícil que no encuentres un diseño que te guste y además cada vez hay más diseñadoras especializadas en ello.
Porque cuando haces sock, ya no hay stop, ¡son un vicio!
Tejer tus propios calcetines de lana es un auténtico vicio. Por todo lo que te he contado anteriormente… ¡cuando haces sock, ya no hay stop! Quizás los primeros te cuesten un poquito pero una vez entiendes la armadura del calcetín es imposible que no quieras tejer más, sin parar. Si quieres aprender yo te recomiendo el curso de mi amiga Mónica de Pim Pam Teje, que es nuestra mayor maestra calcetinera, una profesora para aprender a tejer calcetines de 10.