Empezar a tejer puede parecer un mundo, pero no te preocupes que aquí estoy para ayudarte. Si estás pensando aprender a tejer con dos agujas o crochet es normal que te sientas un poco perdida y no sepas muy bien por dónde empezar. No sé la cantidad de veces que me contactan o vienen a la tienda personas, no sin cierta timidez o vergüenza, contándome que ya se han decidido a iniciarse con esta afición pero no saben qué necesitan y piden ayuda. Si te pasa igual, espero echarte una mano con este post.
Lo primero que necesitas: ¡ganas!
Si tienes ganas el camino a la felicidad tejeril está ya empezado. Es importante tener voluntad de hacerlo porque al principio puede resultarte un poco frustrante si nunca lo has realizado con anterioridad. La motivación ha de venir contigo, junto con ese anhelo, esa apetencia, de crear algo con tus manos.
Es el momento de encontrar un patrón
Busca un patrón, un diseño de algo que te motive y te apetezca. Quizás, lo mejor es empezar con un proyecto pequeño, como un gorro o un cuello, para que la satisfacción sea más rápida que si te pones con un jersey porque, sin experiencia, puedes tardar meses en hacerlo y es probable que lo abandones por el camino.
¡A por los materiales!
Unas agujas circulares de calidad y en condiciones te ayudarán a sentirse la diosa principiante del punto. Hay muchas marcas y modelos, por eso lo mejor es que contactes con una tienda especializada y te dejes aconsejar. Yo misma puedo ayudarte, escríbeme por WhatsApp y pregunta lo que necesites.
Obviamente necesitarás LANA. Mi consejo es que, para empezar, elijas una lana gruesa con la que puedas ver bien los puntos y terminar más rápido. ¡¡Ten en cuenta que el grosor de las agujas dependerá del grosor de la lana!! En mi tienda on line hay varios opciones interesantes que te dejo aquí.
Toca empezar a tejer… puedes buscar video tutoriales , que hay cientos en internet, tanto en Youtube como en redes sociales. También hay muy buenas profesoras online como Lucía Ruiz de Aguirre, Mónica López, Antonio de Beagle Knits… te enseñan y acompañan en el proceso y están para resolver todas tus dudas.
Y si no te apañas con las clases online siempre puedes buscar tu tienda de lanas más cercana y preguntar por las clases o talleres. Además de aprender a tejer tu propia topa conocerás gente nueva y pasarás un rato muy entretenido.
¿Tienes más dudas? Puedes preguntar en comentarios 😊